The Sandman, El libro de los sueños

Veintidós relatos de reputados autores sirven para dar vida a los personajes del cómic Sandman. Si en muchas ocasiones libros de aventuras e históricos han sido llevados al terreno de la novela gráfica, en este caso se invierten los papeles, y a partir de los personajes de los eternos se han escrito diferentes relatos en que uno o más de sus personajes se convierten en protagonistas.

La fantasía bien escrita es el común denominador de todos los relatos que recoge el libro, en el que nos encontraremos a deseo enamorando a un hombre, a sueño luchando contra la devastación de su reino o sueño y muerte unidas de la mano en la aceptación de un padre de la muerte de su hijo.

Todos y cada uno de los eternos aparecen en uno o más relatos, manteniendo el espíritu de los personajes en el cómic, pero con la visión propia de cada uno de los autores que han colaborado en el libro

La primera en aparecer en el libro será amor, con una historia en la que ayudada por su hermano sueño conseguirán hacer posible una relación.

La segunda historia se desarrolla durante la primera etapa de Sandman y tiene como argumento la entraña enfermedad que a principios del S XX llevo a muchas personas a dormir de por vida y que mas tarde se conocería como encefalitis letárgica. A la par es la historia de dos hombres, cada uno de diferente manera vinculado a esta extraña enfermedad.

En el tercer relato deseo conseguirá enamorar a un hombre que deseará casarse con ella, pero como eterna no puede ni quiere casarse con él dirimirán sus diferencias en una apuesta. El nacimiento del amor a causa de la apuesta entre un mortal y deseo será el argumento de este relato.

Caín, Abel y Sueño son los protagonistas del cuarto relato, en el que los dominios de Sandman, ya liberado de su cautiverio, se verán peligrar por las terribles pesadillas que se desencadenan a consecuencia de una terrible imprudencia de Caín.

En el quinto relato, es en el único en que se nos hace difícil identificar el eterno, pero es sin duda amor la que interviene en un mundo en el que todo esta por descubrir, y será una joven la que se verá tocada por este eterno, la Mentora de Hallazgos, una joven cuya misión es proporcionar nuevas ideas a la aldea en la que vive.

Muerte es sin duda la protagonista de un relato que se desarrolla durante la etapa de la casa de muñecas de Sandman. Un escritor famoso por sus obras de terror se verá inmerso en una extraña sesión de firmas en la de cerca a la mas perversamente tierna de los eternos.

Así hasta veintidós relatos mas que os recomendamos leáis. Para los seguidores del cómic es casi una obligación con la que sin duda se encontrarán muy a gusto. Para los que no conocéis o no seguís el cómic es un buen libro con independencia de la aparición de los eternos y en ningún caso requiere de un conocimiento de los mismos para disfrutar de la lectura del que es un buen libro de fantasía.


Palabra :


« Volver