MORT

En la cuarta entrega de la saga de Mundo Disco, Terry Pratchett elige como protagonista a Muerte y su joven aprendiz Mort, en una historia desquiciante y cargada de humor, en la que Isabell, la hija adoptiva de Muerte y un mago que ha ganado su inmortalidad al lado de la muerte, completan el elenco de los personajes protagonistas.

Mort es un joven de natural atolondrado y carente, en apariencia, de cualquier habilidad útil, salvo la de disfrutar de sus propias ensoñaciones, lo que llevará a su padre a tomar la decisión de llevarlo al mercado a fin de que sea contratado como aprendiz.

Cuando todos los jóvenes ya han sido contratados y las campanas del reloj anuncian la medianoche, alguien propondrá a Mort convertirse en su particular aprendiz, un personaje tan oscuro y delgado como solo puede alcanzar a ser la propia Muerte.

Tras aceptar la propuesta y a lomos del caballo Binky, se adentrará en los dominios de muerte, un mundo que ha creado para su hija, un mundo dominado por el color negro. Allí conocerá a Isabelle y Albert el extraño ayudante de la muerte.

Pronto Muerte iniciará su adiestramiento, siendo una de sus primeras visitas la de un rey que ha sido asesinado, momento en el que Mort se enamorará de la hija del rey, una princesa que parece desvalida, pero sobre quien recaerá la corona y las nuevas tramas palaciegas, de las que se convertirá en principal candidata al asesinato.

Muerte decidirá tomarse unas pequeñas vacaciones, depositando toda la responsabilidad de su trabajo sobre Mort y mientras, la dama del ultimo suspiro, ocupa su tiempo en jugar a los dados y disfrutar de la bebida y otros placeres en los peores locales de Ankh Morpork.

Uno de los primeros encargos de Mort será recoger el alma de la princesa por la que se siente especialmente atraído; Mort decidirá eludir al destino y cambiar la princesa por su asesino.

Engañar al destino no resultará tan fácil como Mort piensa y Albert, Isabell y Mort, junto a un mago encargado de conseguir que los súbditos de la princesa dejen de pensar que está muerta, se verán luchando contra el tiempo, para volver a dejar todo como estaba, sin que el destino les haga pagar las consecuencias. Una lucha de la que muerte solo tendrá conocimiento tras haberse librado la batalla y tras la decisión de volver a asumir sus responsabilidades.

Una nueva aventura en Mundo Disco con la que su autor vuelve a sorprendernos.  




Palabra :


« Volver