Ritos Iguales

El octavo hijo de un herrero es el protagonista del tercer título de la saga de Mundo Disco de Terry Pratchett.

El octavo hijo siempre es el llamado a convertirse en mago, el octavo hijo del herrero nacerá justo cuando un mago está siendo llamado por la Muerte y de éste recibirá su bastón, en un guiño del que el herrero desconoce su sentido.

La bruja que actuó durante el parto como comadrona será la primera en darse cuenta de los  problemas que se derivan de lo que acaba de suceder, el problema es que el octavo hijo ha sido una niña y la magia esta reservada a los hombres. Las mujeres tan solo pueden aspirar a la condición de brujas, pero Eskarina, como se llama la niña, parece decida a cambiar la que sin duda es una absurda tradición, ella posee el bastón y debe convertirse en mago, algo que el bastón comparte totalmente.

Yaya que espera que este cambio no se produzca, vigila desde su mas tierna infancia a la niña a la espera de que sus poderes se despierten y poderlos controlar, ya que piensa que ese tipo de magia no está destinada a una mujer.

El azar y una tarde en la que la bruja ha salido a dar un extraño paseo, tomando prestado el cuerpo de un ave, los poderes de Esk empezarán a dar claras muestras de su presencia, algo que no convencerá a sus hermanos.

Yaya tomará la decisión de hacer de Esk una bruja, por lo que se la llevará a vivir con ella, Pronto se dará cuenta de que la magia de Esk supera sus conocimientos y que realmente en ella se da la magia propia de un mago, por lo que tras acordarlo con sus padres acudirá a Ankh Morpork para convencer a los magos de que acepten a Esk en la Universidad Invisible.

Para llegar a su destino se unirán a una caravana en la que viaja un aprendiz de mago del que se esperan muchas cosas, se trata de Simón, un joven cuya salud parece ser su talón de Aquiles. Durante el viaje el bastón dará claras muestras de que está dispuesto a proteger a su portadora y a convertirla en una verdadera maga.

En su primer acercamiento a la Universidad Invisible, Esk será rechazada por los magos, lo que no acabará ni con su propia determinación ni con la de Yaya, que mediante sutiles amistades conseguirá introducir a Esk en la universidad, aunque no como aprendiz de mago, una estrategia que se verá trastocada con la aparición de unas extrañas criaturas, que se apoderan de la mente de Simón para tratar de hacerse con Mundo Disco.

Un reto para Yaya, Esk y el bastón de ésta, del que resultará o no la aceptación de la primera mujer mago de Mundo Disco.

Diversión y fantasía que proporcionan un gran rato de lectura.  




Palabra :


« Volver