WARCRAFT: El señor de los clones

Con Warcraft. El Señor de los Clanes, La Factoría continúa con la edición de las novelas que adaptan el conocido juego de ordenador de Blizzard que recientemente vio aparecer la tercera parte.

En esta ocasión la acción se centra en el bando de los orcos. Estos, libres al fin del poder demoníaco que les empujaba a la guerra se encuentran desmotivados y sin ningún tipo de energía para vivir. Pocos de ellos recuerdan lo que eran sus vidas antes de la creación de la Legión Ardiente. De entre estos pocos destaca Durotan, el padre de nuestro protagonista, que será asesinado al intentar liberar a su pueblo. Su hijo, un bebe aún, Thrall será hecho prisionero y criado por un esclavo por los humanos con la intención de utilizarlo en un futuro contra los propios humanos por Aedelas Blackmoore al mando de los orcos que Aedelas tiene prisioneros. Pero el destino, y el propio Thrall, tienen otras ideas sobre el futuro del joven orco, así se escapará, con la ayuda de Taretha, una joven humana que lo considera como un hermano, y partirá en busca de los pocos clanes de orcos libres que aún recuerdan los días anteriores a la Legión Ardiente y la unión que antes existía entre los orcos y la naturaleza.

Christie Golden, autora de este libro, se decanta por no explayarse en cada uno de los pasajes de la vida de Thrall, narrándonos lo justo y necesario y es que el libro podría haberse extendido, fácilmente, durante 200-300 páginas más sin aportar nada más de lo que ya se narra en estas 242 páginas pero Golden nos ofrece una rica narración en el espacio justo y necesario para contarnos de manera épica la vida de Thrall y de los personajes que le rodean y este es uno de los grandes aciertos del libro. Golden ofrece acción y desarrollo del personaje sin caer en innecesarias y monótonas introspecciones o situaciones que tan sólo tiene por objetivo alargar innecesariamente la trama.

En resumidas cuentas El Señor de los Clanes cumple con todo aquello que promete este tipo de literatura, no es un nuevo Señor de los Anillos, pero es un muy válido entretenimiento que te atrapa durante su lectura y que te hace pasar un muy buen rato. Y como tal debe ser leído, como entretenimiento que nos ofrece la oportunidad de recordar nuestras partidas al juego de Blizzard, o para iniciarnos en este mundo.


Palabra :


« Volver