NEVERWHERE

Neil Garman nos proporciona en este libro un nuevo universo de personajes en el que la imaginación y la fantasía encuentran acomodo en las calles londinenses.

Imaginemos que bajo cualquier ciudad del mundo existe un mundo subterráneo y lleno de extrañas criaturas, un mundo en el que las ratas comparten su vida con seres que bien podrían ser humanos.

De aspecto medieval y con el trueque como moneda el mundo subterráneo de Londres, es el argumento que nos ocupa y en el que Neil Gaiman nuevamente nos sorprende, en esta ocasión en formato de novela.

Richard, un joven trabajador de la city londinense vive una rutina tan carente de alicientes como podría ser la de muchos, una vida en la que hasta las relación con su novia es tan solo una parodia del amor. Una mujer herida en medio de la calle a la que llevará a su casa, la cual le cambiará su vida, una joven que solo le pedirá ayuda para contactar con los suyos, pero que en el escaso tiempo que están juntos le afectará mucho mas de lo que Richard podría imaginar.

Tras irse de su casa la adolescente Puerta, Richard, comprobará que nadie le ve en el mundo conocido, que ha pedido a su novia y que nadie le reconoce en su trabajo, como si nunca hubiera existido, perderá casa y amigos e iniciará un camino hacia el mundo subterráneo, en busca de Puerta, la joven que cambió su vida.

Falto de preparación y dudando de sus propias capacidades se verá inmerso en una gesta épica, en la que los ángeles traicionan al cielo, Puerta busca a los asesinos de sus padres y alguien debe acabar con la bestia que está en el mundo subterráneo de Londres.

Si a la fantasía épica le añadimos una pizca de humor y un bestiario, tan desconcertante como lleno de posibilidades, el resultado es este libro, Neverwhere, un libro de lectura amena en el que la narrativa mantiene el sello de calidad de su autor. Pero sobre todo destaca en esta obra el cuidado por los detalles, en los que nada es balidi, ya que todo se entrelaza para proporcionarnos una obra que será del agrado tanto del lector adulto como del lector adolescente.




Palabra :


« Volver