Principe Valiente, El

Este comic creado por Harold Foster el 13 de febrero de 1937 para el King Feautures Sindicates, consagro a este autor entre los grandes del cómic.

Una obra de fantasía heróica en que importa mas el escenario que la coherencia histórica y en la que su autor mezcla con brillantez diferentes situaciones hitóricas para lograr un escenario adecuado a su obra.

Foster continuará al frente de la serie hasta el 10 de febrero de 1980, si bien desde 1970 únicamente se encargaba de los guiones.

Desde entonces y hasta nuestros días Jhon Culle Murphy ha sido el responsable de dar continuidad a la obra.

Personajes:

El Principe Valiente

Su personaje principal un jovén y brillante espadachín de gran corazón, hijo del exiliado soberado nórdico del reino de Thule.

Cuando el Rey Aguar de Thule, ubicado en lo que actualmente conocemos como noruega, fue derrocado de su trono por Sligon, huye con su esposa y el príncipe Valiant de 5 Años a las ciénagas silvestres de Bretaña.

Una profecia realizada por la Bruja Horrit marcará para siempre al Príncipe Valiente: No será feliz en ningún lugar Val dotado de gran ingenio y fuerza fue nombrado escudero del Sr. Gawain y tras varias hazañas se convirtió en Caballero de la mesa Redonda.

En un mundo medieval de caballeros, torneos y de lucha contra la injusticia, el Principe Valiente batallará acompañado siempre de su Espada Cantante, forjada por el mismo brujo que forjo la espada Excalibur.

Mas tarde su fuerza y su espada ayudaron en las batallas a favor del Santo Sepulcro en Jerusalén y su defensa frente a las hordas bárbaras de los hunos.

Mas tarde se enamorara por la reina de las Islas Griegas Brumosas, Aleta y hechizado por ella se casará y durante un tiempo compartirán alegrías y penas.

Mas tarde llegaría su viaje al nuevo mundo, América.

Aleta

Aleta es la reina de las Islas Griegas Brumosas y destaca por tener unos hermosos ojos grises. Aleta lanzará un hechizo sobre el joven Príncipe Valiente para ganar su corazón para siempre y acabará casándose con él.

Es inteligente, de fuerte carácter y hermosa. Fue un miembro muy querido de la corte a la vez que una gran aventurera. En muchos aspectos es igual al Príncipe Valiente

Maeve

Es la hermosa esposa del Principe Arn y su hija Ingrid es la única nieta del Príncipe Valiente y Aleta. Karen y Valeta
Son los hijos mellizos de Aleta y el Príncipe Valiente, físicamente iguales, pero totalmente opuestos de carácter. Karen es alegre y divertido, mientras que Valeta es serio y generalmente está malhumorado.

Karen en su adolescencia fue una gran amazona y mas tarde se caso con Van el hijo del legendario Prester John.

Valeta ha mantenido un noviazfo con un Druida, Cormac.

Galan

Es el hijo erudito de Aleta y el Príncipe Valiente, su vida transcurre entre los libros y no se siente atraído por la aventura como su padre.

Nathan

Es el hijo mas jóves de Aleta y Valiente y tras su naciento fue raptado por el emperador Justiniano, siendo rescatado por su hermano Arn.

Aguar

Soberano del reino escandinavo de Thule, expulsado de su país por el usurpador Sligon

Horrit

Bruja que le predice el futuro a Val

Arturo

Rey de Inglaterra y creador de la mesa redonda

Ginebra

Esposa de Arturo, reina de Inglaterra

Boltar

Amigo vikingo de Val Gawain

Caballero de la mesa redonda, que inicalmente tomo de escudero a Val para después ser su mejor amigo. De los caballeros de la Mesa Redonda será el que mas aventuras comparta con Val.

Merlin

Mago de la corte, gran amigo de Val


Autor:
    No hay autor asociado a este personaje.

    « Volver