Crónicas de Mesene: ERIKA

Por fin, después de largos y largos meses de espera podemos tener entre nuestras manos, de nuevo, un comic de Crónicas de Mesene, aunque sea bajo el subtitulo Erika, y no el de los protagonistas auténticos de la serie.

Este primer número esta centrado en presentarnos a los personajes, acercarnos de nuevo a los protagonistas y su situación actual y hacernos ver la amenaza a la que deben hacer frente, poco más sucede en este primer número en el que vemos como Bjorn ha levantado un ejercito de muertos, arrasado Saral y hecho prisionera a Erika. Mientras tanto Ragnar y Baran regresa a Mesene donde se encontrarán con este, y algún otro, problema.

Así que este número es de, apenas, presentación, por lo que juzgar la labor de Roke González a los guiones es bastante injusto, sobre todo si tenemos en cuenta que parte de este material se escribió hace meses, sino años. De todas formas se las apaña bastante bien para situarnos en torno a la continuidad de los personajes de una manera bastante acertada y también consigue dibujar correctamente la amenaza a la que deben hacer frente, así que tampoco es cuestión de quejarse en exceso porque lo cierto es que hace su trabajo más que correctamente.

En cuanto al dibujo, tenemos a Joan Fuster, una de esas jóvenes promesas que generó Dude y de la que por fin podemos ver nuevo trabajo. Nuevamente tenemos el problema de que parte del trabajo es de hace años, o meses, y otra parte más actual, por lo que se nota la diferencia de calidad entre las páginas iniciales y las finales. De cualquier forma creo que Joan es capaz de mucho más de lo que nos muestra aquí (desventajas de haber visto su album de dibujos, se cuanto puede hacer), aún así el dibujo es más que correcto y se mantiene en unos niveles de calidad similares a los de anteriores miniseries, que no eran precisamente bajos.

En cuanto a la edición tengo dos problemas, uno, la portada, no me parece que haga justicia ni a la saga ni al trabajo de los autores, es poco espectacular, y dos, el papel, es un comic en blanco y negro y este papel es demasiado bueno para estos lápices, entendedme bien, los lápices son buenos, pero un papel con brillos no es el más acertado. En cuanto al resto de la edición lo cierto es que es bastante completa, con un par de artículos e información sobre los personajes (un dramatis personae).

Así que, a falta de ver posteriores números, tenemos de nuevo entre manos Crónicas de Mesene, ha sido una larga ausencia que esperemos no les afecte en las ventas, ya que sin duda merece la pena seguir leyendo aventuras de este mundo.

Autor:
    No hay autor asociado a este personaje.

« Volver