MINI MONSTER

Desde las páginas de la revista Dibus, Norma ha sacado con álbum independiente la serie Mini Monster, una de las mas apreciadas por los mas de 15.000 lectores de Dibus.

David Ramírez es el autor de estos simpáticos monstruos provocan mas la sonrisa que el miedo.

Simpáticos, traviesos y divertidos, los Mini Monster son la lectura perfecta para los pequeños de la casa y un gran entretenimiento, no exento de picardía, para los que ya no se consideran niños.

Es un cómic sobre todo divertido y con muchos referentes de lo cotidiano, carente de absurdas moralinas, propios de este tipo de cómic

Mini Monster aporta un soplo de aire fresco y da continuidad a la generación de autores que tradicionalmente venían haciendo un cómic familiar, un cómic de aquellos que toda la familia leía los domingos por la tarde y en el que la edad era un nivel para disfrutar antes de la lectura.

Como Mortadelo y Filemon o Asterix y Obelix estamos ante un cómic atemporal y con el sello personal de un autor con un estilo propio.

Tras la injusticia que David Ramírez ha sufrido, este cómic debe servirle de acicate para perseverar en un genero en el que cada día se maneja con mayor Maestría.

En este primer álbum, David Ramírez nos presenta los personajes en los que se basa toda la serie Mini Monster, proporcionando al tiempo la primera historia de la que esperamos sea una saga muy larga.

En el mismo se inicia la aventura con la llegada a Villa Susto de la familia de Von Piro,  una familia de vampiros acomodados, con la peculiaridad de haberse hecho vegetarianos y haber sustituido la sangre por savia vegetal.

El mas joven de la familia es Víctor, un joven vampiro un poco mal criado y al que el cambio de ciudad no ha parecido gustarle mucho.

Víctor Von Piro tendrá que acudir a su primer día de clase, donde conocerá a sus nuevos compañeros y compartirá con ellos su primera aventura en Villa Susto.

Pero antes de llegar al colegio tendrá que pasar una prueba, no exenta de riesgo, la madre de su vecina y compañera de colegio les llevará con su escoba con sidecar a clase, y no parece muy ducha en el arte del aterrizaje.

Piruja, como se llama su compañera bruja, tiene una peculiaridad, siempre que da un beso se convierte en rana y para deshacer el hechizo, hay que volver a besarla, algo que no le gusta ni a Víctor ni a sus compañeros, ya que la verruga de la cara no hace de ella ninguna belleza.

A su llegada a la escuela conocerá el resto de sus compañeros: Frank, un Frankestein en pequeño y sin duda líder del grupo y el mas inteligente de los compañeros, el niño invisible, Billy Roten el mas sucio de todos, Momo lleno de vendas, Lupo el pequeño hombre lobo con mucha tendencia a la somnolencia, Gus un pequeño fantasma, Momes una momia difícil de entender y el mas temido de todos Quasim, el matón del colegio. Todos juntos se enfrentaran a un gran peligro que acecha a Villa Susto.

Una obra recomendable para pasar un rato entretenido. Si buscáis un buen regalo para los peques de la casa nada mejor que una buena lectura con la que adquieran buenos hábitos, seguro que con esta obra acertareis.

 

Mini Monster El Pefecionator

Tras una larga espera, nos llega el segundo recopilatorio de Mini Monsters, en un álbum de tapa dura publicado por Norma Editorial. En esta nueva entrega descubrimos el esfuerzo que David Ramírez ha realizado para proporcionarnos una historia completa, que al tiempo ha podido ser publicada sin perder contenido en cada una de sus partes, en las diferentes entregas de la revista Dibus.

Con nuevos personajes y con una presentación impecable, Villa Susto, vuelve a centrar el interés de los más pequeños de la casa (y también de los grandes), el argumento se centra en la preocupación de Frank por su aspecto, a la que se unirá su repentino enamoramiento y las extrañas desapariciones de monstruos en Villa Susto.

La aparición de una nueva alumna en la escuela, Mis Hitt, una pequeña y malcriada monstruo, de talante más que agresivo y acostumbrada a conseguir siempre lo que quiere, va a revolucionar la escuela.

El amor de Frank  por Henrietta va a ser el estimulo del joven para trabajar en el proyecto de la escuela, consistente en hacer algo que mejore a los Mini monsters, un invento con el que Frank pretende perfeccionar su aspecto.

Frank no es el único interesado en su invento, la terrible Mister Hitt está igualmente deseosa de que el joven monstruo acabe con su trabajo, pero no es su cuerpo lo que la jovencita desea perfeccionar, sino eliminar de su carácter a Henrietta, ya que ambas son dos personalidades de la misma Mini monsters.

Sin duda una obra imprescindible para los mas jóvenes de la familia, que disfrutarán con un álbum en el que los monstruos son mas humanos que nunca.




Autor:
    No hay autor asociado a este personaje.

    « Volver