Chaykin, Howard

Nacido el 7 de octubre de 1950 en Newark, New Jersey, se inicia en el mundo del cómic como ayudante de Gil Kane, Neil Adams y otros autores.
Su primer trabajo como dibujante fue el western Shatutuck.
Sus primeros personajes fueron creados en 1975 Cody Starbuck y Guideon Faust.
En el año 1976 inicia su colaboración con Roy Thomas y crean Monark Startstalker, a partir del que adaptarían la película La Guerra de las Galaxias.
Los siguientes proyectos en formato de novela gráfica fueron Empire y The Stars my destination, ambas en el mundo de la ciencia ficción.
Espadas en el cielo, flores del infierno fue su siguiente obra que surge de la colaboración con Michael Moorcook, trabajo al que le siguieron nuevos comics en los que recupera a sus primeros personajes.
En 1983 crea una de sus obras mas conocidas, American Flag, en la que arremete contra la moral de la sociedad americana en la etapa Regan a través de una parodia del mundo de la televisión.
Tras una nueva novela gráfica, Time Squared, se adentra de lleno en el genero pulp con La sombra, Blackhawk o Black Kiss, ésta última generó cierta polémica por las perversiones sexuales y el sentido del humor negro que reflejaba.
En 1989 volvería a la novela gráfica con Lobezno y Nick Furia: Conexión Scorpio, en la que el guionista fue Archie Goldwing y que se considera una de sus obras de menor calidad.
Su última etapa está marcada por la incorporación al mundo de los superhéroes pero siempre desde su punto de vista alternativo parodiando a los héroes en situaciones muy alejadas y al tiempo próximas al del superhéroe convencional.


Personajes:


« Volver